Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación vecinal de A Chavasqueira: “Esto es un completo desastre natural”

Señalan que en breve solicitarán una reunión con el alcalde para preguntar “¿dónde están las inversiones?” prometidas para la zona

Termas de A Chavasqueira, cerradas desde marzo de 2020. Iñaki Osorio

La Asociación Vecinal de A Chavasqueira quiere pedir una reunión con el regidor ourensano, para preguntarle por los objetivos a los que se había comprometido hace dos años cuando se reunió con el colectivo vecinal para llevar inversiones a la zona termal.

Los representantes vecinales de la zona hacen balance: las termas A Chavasqueira públicas, cerradas; la zona privada, sin noticias; el parque para caravanas sigue sin concretarse; las y caminos que rodean la zona parecen la selva africana; el campo de la Feria sigue igual de mal; sin noticias tampoco del parque acuático prometido; el estudio de la mejoras de las riberas del Miño simplemente era un estudio o algo más; las zonas verdes además de estar mal están llenas de ratas y culebras; y el matadero municipal sigue sin derribarse.

Por todo ello, y más todavía por el cierre del termalismo público ourensano solicitarán una reunión con el señor alcalde para que “nos explica la situación que tenemos”. Hace dos años que se reunieron con él para que el grupo de gobierno les explicara los objetivos que tenían para la zona. Pero a día de hoy, se preguntan “¿dónde están las inversiones?”.

Los vecinos y vecinas pedirán explicaciones por el termalismo público, y la zona de A Chavasqueira, una de las más visitadas por los turistas y que este año, al igual que el verano pasado, siguió cerrada. “Las termas están totalmente abandonas, cerradas y sin previsión de apertura”, señalan. Por ello, intentarán reunirse con el regidor, para encontrar respuestas a sus preguntas.

Compartir el artículo

stats