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Las librerías tras el éxito de la campaña de los libros-regalo del Concello: "Somos la envidia del resto"

José Manuel, de Kathedra: “Duplicamos las ventas en julio y agosto, que son meses con poco volumen” | Pilar, de Padre Feijóo: “El 80% de lo que vendimos no se hacía”

Pilar Rodríguez con dos jóvenes en la Librería Padre Feijóo. | // I.O.

Empieza el nuevo curso y las librerías y papelerías de la ciudad se preparan para encarar el mes con más volumen de trabajo y de ventas. Sin embargo, los libreros ourensanos están “contentos” tras la segunda edición de la campaña de fomento de la lectura que promociona el Concello de Ourense. En esta edición fueron más de 8.000 menores los que adquirieron un ejemplar de un libro de lectura en las diferentes librerías.

José Manuel García, gerente de la Librería Kathedra y presidente de la Agrupación de Libreros de Ourense, señala que “la campaña de este año volvió a ser un éxito, más gente que el año pasado. Todos los compañeros, al finalizar la campaña, nos parecen acertadas desde el Concello porque hacen que la gente entre en las librerías. Entran los niños y entran los mayores, y eso lo que hace es incentivar la venta también en los mayores y eso hace que se duplique la venta”.

El periodo de vacaciones es una estación de descanso para muchos y de vacaciones para otros y la lectura siempre está más presente, sin embargo son meses casi vacíos. José comenta que “son meses en los que tenemos un poco volumen de ventas y este año había gente en las librerías y eso ayuda mucho a reactivar el espacio comercial”. Y finaliza diciendo que “julio y agosto suelen ser malos, pero estas campañas generan más curiosidad y eso se nota al fin y al cabo”.

Pilar Rodríguez, de la Librería Padre Feijóo, arguye que “el 80% de las ventas que conseguimos hacer, en años sin campaña no se hacían, así que tenemos que estar contentos y que este tipo de campañas duren más”. Y añade que “cuando lo hablamos con compañeros del sector, somos la envidia de todos, porque ningún Concello hace este tipo de campañas”.

Pilar comenta que “todo nació para premiar a los niños y niñas que se portaron bien en el confinamiento, pero esperamos que este tipo de campañas puedan llegar para quedarse, porque la verdad es una alegría ver entrar a gente en las librerías y aumentar el fomento por la lectura, sobre todo a las generaciones más pequeñas”.

Pilar finaliza diciendo que “los menores se podían gastar 20 euros, pero el libro que más vendo es uno de 45 euros y claro al venir con el bono de 20 euros solo tienen que poner 25. Es una campaña democrática porque no te imponen el libro, ni de qué tipo, entonces el niño o la niña tiene una gran variedad en donde elegir, de mutu propio”.

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