Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despedida en los campamentos

La Xunta reforzó este verano las actividades juveniles y los campos de voluntariado con 7.800 plazas, mil más que hace un año

Son tiempos de despedida también en los campamentos de verano de la Xunta, que este año reforzaron todavía más la actividad. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó ayer el que se desarrolla en la Estación de Montaña de Manzaneda, donde destacó “los grandes recuerdos, experiencias y amistades” que los jóvenes gallegos han vivido este año.

“Después de un año lleno de incertidumbres y de malas noticias”, dijo, “la juventud pudo vivir por fin un verano inolvidable, lleno de buenos momentos y recuerdos”. Concretamente, la Xunta ofertó esta edición un total de 7.800 plazas en toda Galicia para jóvenes de entre 9 y 30 años.

Se llevaron a cabo campamentos en 35 espacios diferentes, campos de voluntariado en 40 localizaciones, estancias en 13 alojamientos turísticos a través de los minicampamentos ‘Coñece Galicia’ y cinco intercambios con otras comunidades.

Fabiola García señaló que se celebraron cerca de 200 turnos y se realizaron más de 1.200 contratos a profesionales del tiempo libre. Asimismo, destacó que en la campaña ‘O verán que mereces’ fue clave la experiencia adquirida el año pasado, cuando Galicia fue de las pocas comunidades que mantuvo los campamentos.

Entre algunas medidas contempladas destaca la reducción del aforo en las instalaciones, la formación de grupos pequeños de actividades y la realización de test de antígenos, un a la entrada en el campamento y otro a la mitad del turno.

Compartir el artículo

stats