O Carballiño acoge este fin de semana la XXXII edición del Fetega, el Festival de Teatro Galego que, este año, a causa de la situación sanitaria ha visto reducida su programación a solo tres días, este domingo 5, el lunes 6 y el martes 7, fecha en la que culminará el evento con la entrega de premios.

Todas las funciones se representarán en el Auditorio Municipal a las 22.00 horas. Así el domingo los espectáculos se abrirán con la producción del Centro Dramático Galego “Serva me, Servabo te”, que estará fuera del propio concurso del festival. El día 6 la obra correrá a cargo de la compañía Traspediante que representará “Bailar agora”, un espectáculo de danza, y el martes 7 la pieza será “O Premio” de Quintana Teatro, antes de los galardones.

La programación en la Casa de la Cultura está reservada para los monólogos. El domingo comenzará Malala Ricoy con “Sexo seguro, seguro? Seguro!’, el lunes será el turno de Chuso de Catoira con “un vikingo no Fetega” y el martes 7 el de Marta Doviro que hablará de sus “Memorias dunha rapasa da costa”. Todos serán a las 19.00 horas.

Como actividades paralelas habrá teatro en la calle gracias a la compañía Barafunda y, además, en la sala de exposiciones del auditorio están programadas dos mesas redondas, para el lunes y para el martes a las 12.00 horas que abordarán “a violencia de xénero escondida na arte” y “o amor versus a sexualidade: ferramentas de subxugación ao rol feminino”.

Las entradas para las funciones en el auditorio cuestan 8 euros y las de los monólogos 5 euros.