Dos agresiones, 6 positivos en alcohol y drogas y sin botellón por el cerco policial

El camión de la limpieza baldeó agua a las 3.45 horas para desalojar la zona de Vinos

Despliegue policial la noche del sábado al domingo. // F. CASANOVA

Despliegue policial la noche del sábado al domingo. // F. CASANOVA / J. F.

Javier Fraiz

Javier Fraiz

No fue una madrugada tan conflictiva como la del viernes o el fin de semana pasado, pero en la noche del sábado al domingo se registraron nuevos incidentes. El ya habitual operativo conjunto entre Policía Local (5 patrullas), Policía Nacional (3) y Unidad de Policía Adscrita (una patrulla) veló por que no hubiera altercados, por el cumplimiento de los horarios de los locales y por evitar las reuniones ilegales del botellón, un riesgo para la propagación del COVID.

Este cerco de las autoridades, con la colocación de precinto y pasadas a lo largo de la noche, dio resultado y no se registraron incidencias en las zonas que solían ser frecuentadas para beber en grupo: la Alameda, áreas del casco histórico y las plazas de las Mercedes, la Zapatilla, Hierro, la Estrella y la propia Plaza Mayor. Hubo una gran afluencia en el casco viejo.

Un policía, precintando la Plaza de las Mercedes para evitar botellones. // F. CASANOVA

Un policía, precintando la Plaza de las Mercedes para evitar botellones. // F. CASANOVA

La Policía Local informó de dos agresiones leves. La primera tuvo lugar a las 23.52 horas en la Plaza Rafael Dieste. Los agentes redactaron un informe, a expensas de las posibles denuncias de las partes implicadas.

A las 3 de la madrugada hubo una agresión en la Plaza del Corregidor. La Policía Local denunció al presunto agresor por desobediencia a los agentes así como por no respetar el uso de la mascarilla. Los municipales tramitaron otra propuesta de sanción por no respetar el uso del protector.

Hubo gran alfuencia al casco histórico, con control de los policías. // F. CASANOVA

Hubo gran alfuencia al casco histórico, con control de los policías. // F. CASANOVA

Además, durante la madrugada del sábado al domingo hubo dos llamadas por intoxicaciones etílicas y se registraron cuatro positivos en las pruebas de alcoholemia (uno, con tasa delictiva que llevará al conductor al juzgado), más dos en el test de drogas.

No hubo incidencias tras el cierre a la 1 de la hostelería que no es ocio nocturno. A las 3.15, los policías controlaron el cierre de los pubs e indicaron a la gente que se fuera. A las 3.45 se solicitó el camión con agua de la limpieza para baldear las calles de los Vinos y desalojar a quien aún seguía. A las 4.20 horas, el casco viejo había quedado libre.

Despliegue policial entre la Plaza de los Suaves y Pena Corneira. // F. CASANOVA

Despliegue policial entre la Plaza de los Suaves y Pena Corneira. // F. CASANOVA

Suscríbete para seguir leyendo