Ourense rompió ayer su tendencia descendente desde la primera semana de agosto y experimenta un aumento de casos activos no solo en la provincia que vuelve a rebasar la barrera de los 700 con 707 si no también en la capital donde aumentan los casos activos en 16 personas contagias y alcanzan los 223.

La tendencia de las últimas semanas se mantiene en la hospitalización con cuatro altas en la planta del CHUO, pero con dos ingresos en las unidades de críticos que incrementan las personas infectadas con un cuadro grave a 9 pacientes.

Por otro lado, mañana entran en vigor las nuevas restricciones que aplicó la Xunta de Galicia en el comité clínico del martes y Viana do Bolo se unirá a los concellos de A Rúa y O Barco de Valdeorras en nivel alto, y otros seis concellos estarán en nivel medio como son Allariz, Xinzo, A Veiga, Ourense, O Carballiño y Verín.Además, las autoridades sanitarias informaron ayer de la realización de un nuevo cribado en tierras del municipio de Trives, el próximo martes 31 de agosto desde las 16.00 horas en el Polideportivo de A Pobra de Trives. El Sergas busca asintomáticos entre la franja de edad de 12 a 45 años que se tendrán que inscribir en el registro del Sergas en la aplicación É-saúde o través del enlace que aparece en sus redes sociales.

Primeros huecos

La Consellería de Sanidade abrió la autocita para todas las personas que, por diferentes motivos, no fueron vacunadas. Desde las 15.00 horas de hoy, se puede solicitar las citas para la próxima semana, tanto a través de la página web como de la aplicación Sergas Móbil. Los primeros huecos disponibles serán para el grupo de edad de 12 a 19 años, con 15.000 citas habilitadas para el lunes día 30 y otras 10.000 para el martes 31. El viernes se vacunará a la población mayores de 20 años, tantas personas como sea posible en función de las dosis recibidas.