Cuatro terremotos se han dejado notar entre esta madrugada y primeras horas de la mañana en la provincia de Ourense. Concretamente tres de ellos se han reproducido en el concello de Laza. El primero se registraba a las 4:22 hora local con una intensidad de 2,5 grados y, 25 minutos después se repetía con un poco más de intensidad, 2,6. Ya rozando las nueve y media de este domingo se registraba el último temblor en este mismo punto, con una intensidad de 1,9. Los fenómenos sísmicos de la jornada se completaban con otro terremoto de 1,9 grados en Baltar.

Un terremoto de magnitud 4,9

Un terremoto de magnitud 4.9 con epicentro en Alborán se ha sentido este sábado con nitidez en Melilla y en varias localidades de las provincias de Málaga, Granada, Almería -sobre todo en la zona costera- y en algunas de interior, como Jaén.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor de tierra se ha registrado a las 13:20 horas y se ha podido percibir en Melilla con una intensidad III-IV, donde muchas personas han salido a la calle asustadas.

También en numerosas localidades de la costa de Granada, Málaga y Almería se ha notado el terremoto, con una menor intensidad, de nivel II-III, de acuerdo con la primera información del IGN.