La Guardia Civil detuvo en la A-52 en sentido a Benavente, a la altura de Ribadavia, a un conductor de nacionalidad francesa que circulaba a 189 km/h sin permiso de conducción y que arrojó resultado positivo en drogas (THC y AMP).

Fue sobre las 20 horas del jueves y el hombre, sin domicilio conocido en España, está investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, penado con prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Además, también está investigado y fue puesto a disposición judicial por conducir bajo la influencia de drogas y estupefacientes, bajo la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajo en beneficio de la comunidad.

Según informa la Guardia Civil, venía realizando un viaje con tres amigos, sin portar ningún tipo de documentación personal y circulando a gran velocidad, por lo que se solicitó apoyo a la Gendarmeria Francesa a través de la comisaría conjunta de Hendaya, que informó que el conductor tiene una prohibición judicial para conducir en Francia.

Así, el vehículo fue inmovilizado y también puesto a disposición judicial.