El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, presentó ayer su hoja de ruta para continuar en el cargo, que renovará en el próximo congreso provincial, en el que figura como único candidato a la presidencia de una formación que, vaticinó, mantendrá el poder en la provincia “durante no solo los próximos años, sino en los próximos decenios porque tenemos fuerza suficiente para hacerlo. Candidato único sí pero como si hubiese cien, la ilusión es la misma. Hay compromiso, proyectos y anuncios que van a transformar la realidad”, aseguró. 

Bajo esta premisa y con el Jardín Botánico de Montealegre como escenario, Manuel Baltar presentó su decálogo de medidas para la reelección, destacando que el aval es que “gobernamos a dos de cada tres ourensanos, suficiente para que nos demos cuenta de la importancia de este proyecto político”. 

Las diez propuestas empiezan con el cambio de sede. El partido abandonará la Rúa do Progreso y se trasladará a la Avenida de Buenos Aires.  La segunda medida y la tercera están vinculadas al ámbito tecnológico: crearán una aplicación de la formación y habilitarán una web para “estar 24 horas al servicio de Ourense con independencia de si se milita en el partido”. 

La cuarta propuesta radica en el compromiso de mantener “la igualdad real” con la que, según Baltar, funciona el partido, que tiene “la mayoría de mujeres en su Comité Ejecutivo”. Seguir formando a sus cargos públicos para que tengan las “últimas novedades legislativas” potenciando una escuela de formación que llevará el nombre de Roberto Padilla es la quinta medida.

Las cinco restantes son la creación de un foro de debate, un comité de campaña permanente, la organización de un consello comarcal y de una convención municipal anual, así como el compromiso de mantener el ratio de afiliados.