M-Clan, Iván Ferreiro y Dakidarría, cabezas de cartel del festival ‘OurenRock Sound XS’

Aún se pueden comprar entradas en la web del evento, que se desarrolla este fin de semana

Presentación del festival, ayer, en la Ínsua dos Poetas.   | // FDV

Presentación del festival, ayer, en la Ínsua dos Poetas. | // FDV / L.G.

L.G.

La situación sanitaria afectó y afecta a todos los eventos multitudinarios, entre ellos los festivales de música, y el ‘OurenRock Sound’ no iba a ser una excepción, por lo que los organizadores buscaron la forma de adaptarse para continuar con un evento que esperan que llegue a ser un referente más allá de la provincia de Ourense. Así generaron el formato XS y lo trasladaron de ubicación. Mientras que las ediciones tradicionales se celebraban en Bemposta, este festival, con aforo reducido, tuvo lugar el año pasado en el castillo de Ribadavia mientras que el de este año tiene como escenario la Ínsua dos Poetas, en el municipio de O Carballiño.

Este fin de semana, desde mañana y hasta el domingo, el paraje acoge tres días de conciertos en los que los cabezas de cartel son el grupo M-Clan e Iván Ferreiro.

El pistoletazo de salida lo darán mañana los grupos Dakidarría y TanDub. El sábado será la jornada en la que Iván Ferreiro se subirá al escenario, que compartirá con el ourensano Arturo Rodríguez,  que actúa bajo el nombre de Indomable. Para ver a M-Clan habrá que esperar hasta el domingo, jornada en la que realizarán un directo en formato acústico.

Los horarios para los tres días son los mismos. La entrada al recinto abrirá a las 19.30 horas, el primer concierto comenzará a las 20.30 horas y el segundo lo hará a las 22.00 finalizando a las 23.00. El área cerrará a las 0.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del festival. por 14 euros para el viernes y por 25 euros tanto para la jornada del sábado como para la del domingo. Aunque habrá que darse prisa, porque del aforo de 600 personas, solo quedan 90 entradas para Ferreiro y 60 para el grupo murciano.

En cuanto a las medidas, a pesar de que se realizará completamente al aire libre y están garantizados los 2 metros de separación entre asistentes, la mascarilla será obligatoria en todo momento. “La cultura es segura pero hay que mantenerla así, es lo que diferencia a unos eventos de otros”, dice el promotor del festival, Rubén Álvarez.

En la presentación del festival estuvo presente el presidente provincial, Manuel Baltar, quien afirmó que “ va a ser un éxito porque es lo que merece Ourense, es lo que merece el OurenRock y lo que merecen sus promotores”. Además pidió que la Xunta se involucre todos los años “para convertirlo en un referente que llegue a toda Galicia, al Noroeste de España y a Portugal”.

Álvarez aprovechó para agradecer el apoyo de la Diputación, no solo en cuanto al festival, sino en toda la programación cultural. “La cultura en Ourense está muy, muy mal. Si no fuese por la Diputación estábamos huerfanos”, lamentó el responsable de este evento musical.