Polémica por la grabación del pleno municipal de Os Blancos

El pleno con representantes del colectivo Espazo Matrioska.

El pleno con representantes del colectivo Espazo Matrioska. / L.G.

L.G.

El PSOE provincial denuncia que el alcalde de Os Blancos José Manuel Castro, junto con el secretario municipal “quiso secuestrar la democracia tratando de impedir la grabación” de un pleno en el que acusan al regidor de “dedicarse a insultar” a la portavoz de la oposición.

Ante los hechos que consideran “muy graves” reclaman al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo y al presidente del PP provincial, Manuel Baltar, que “pongan fin de inmediato” a las “actitudes antidemocráticas y dictatoriales entre sus regidores y militantes”.

La sesión plenaria tuvo lugar con el objetivo de buscar una solución al colectivo cultural Espazo Matrioska al que querían “desalojar” de un espacio local que ocupaban desde 2014.

Los socialistas han compartido un vídeo en el que se puede observar al alcalde del municipio dirigiéndose a la portavoz socialista llamándola “sinvergüenza” e “impresentable”, una falta de respeto que los socialistas tachan de “intolerable” y que, sentencian, “es una muestra del alcalde haciendo gala de su actitud caciquil y antidemocrática, intentando imponerse por encima de los presentes en una actitud impropia de un cargo público”.