Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo revive la feria local

Cientos de visitantes en una cita con 117 puestos y estrictas medias COVID

Vista parcial del mercadillo ferial ayer. | // IÑAKI OSORIO

“La feria del 17 celebrada ayer en la ciudad fue un éxito de público. Llevamos un verano con una alta presencia de turistas en el mercadillo ferial y en la plaza” afirma Alberto González, , gerente de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense, de la que depende también la organización de los mercadillos ambulantes de la ciudad que se celebran cada día 7, 17 y 26 a orilla del Barbaña y que han resurgido este verano.

Un mercado que “sigue manteniendo la mismas normas COVID que ha impuesto la Xunta, no han cambiado y por tanto se guardan todas las medidas sanitarias, con gel hidroalcohólico vetando aglomeraciones y con restricción de puestos”, indica.

Las medida aplicadas desde hace meses, tras la reanudación del mercado ambulante implican que “además de personal de la propia plaza que controla el cumplimiento de la norma, lo reforzamos con vigilancia privada” indica el gerente. De hecho ayer asistieron el máximo de puestos permitidos, 117 en total, “ y no faltó ni uno “afirma al tratarse de un mercadillo de agosto. Vecinos algunos emigrantes de vacaciones en Ourense y turistas no fallaron. “Estamos viendo mucho urismo todo el verano, eso nos da optimismo” indica Alberto González.

Compartir el artículo

stats