Arranca la campaña solidaria de recogida de material escolar “Nas súas mochilas, o seu futuro” impulsada por la Fundación Amigos de Galicia que en la provincia de Ourense dará cobertura a más de 200 familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión.

El objetivo es, según explican desde la entidad social, que todos los menores puedan tener un comienzo de curso escolar en igualdad de condiciones y es por ello que la petición de ayuda seguirá abierta unos meses.

La responsable de Trabajo Social de la organización, Marta Cousiño, recalcó en la presentación de la campaña que se trata de una “actuación es muy necesaria para las familias” que están atendiendo, un número de familias que ha aumentado y han visto cómo se agrava su situación personal con motivo de la crisis socioeconómica que estamos viviendo como consecuencia del coronavirus.

La profesional aseguró que es una campaña que “no sería posible sin la colaboración ciudadana”, por lo que esperan que un año más la ciudadanía de Ourense se implique como viene haciendo habitualmente.

Donación sin contacto

Para facilitar a todo el mundo que quiera ayudar pero prefiera, por prevención sanitaria, no acudir presencialmente a los puntos en los que se recoge el material, este año han habilitado la donación sin contacto a través de su página web, mediante la compra online de una de las mochilas que posteriormente entregarán y cuyo valor dependerá del ciclo educativo del niño beneficiario.

“Con todo lo recaudado, compraremos nosotros mismos el material, apoyando, como en otras ocasiones, al comercio local”, explicó la trabajadora social.

Además de la donación a través de internet, también contarán, como es habitual, con establecimientos que funcionarán como puntos de recogida La responsable indicó que en las oficinas de la entidad en la ciudad de Ourense –ubicadas en la avenida. de Portugal, 59– la gente podrá dejar desde el próximo lunes sus donaciones y añadió que las tiendas Carlin Sainza y Luscofusco también son puntos de recogida permanentes. “Los establecimientos de la ciudad que quieran colaborar y acaben de conocer la iniciativa todavía están a tiempo de unirse a la campaña”, subrayó Cousiño. Pueden contactar a través de la web, del correo comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org o en el whatsapp del número 672 706 182.

“Este año necesitamos especialmente mochilas para los más pequeños (de 3 a 6 años), compases, plastilina, carpetas y sets de reglas. También haremos entrega de mascarillas para pequeños y portamascarillas, por lo que la donación de estos productos también es muy necesaria para nosotros”, expuso.

Los centros educativos también se pueden poner en contacto con la fundación cuando se encuentren ante un caso de menores en familias con poco recursos o que estén atravesando dificultades económicas.