Un operario perdió la vida ayer por la tarde al caerse de una carretilla tras sufrir una posible indisposición mientras la manejaba. Los hechos sucedieron en Ribadavia unos minutos antes de las 18.30 horas, cuando un compañero del varón contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de la situación.

Se solicitó la intervención del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado para atender al trabajador, aunque, a pesar de los esfuerzos, los efectivos sanitarios desplazados nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Un senderista evacuado

Un senderista tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado, la tarde del martes, después de sufrir una caída en una zona de complicado acceso, en el municipio ourensano de A Veiga.

La información facilitada a los operadores versaba sobre una pareja que, al realizar una ruta de senderismo próxima al lugar de A Ponte, se encontraba en problemas después de sufrir una de las personas una caída en un lugar de difícil acceso y del que no podían moverse.

Finalmente, desde Urgencias Sanitarias de Galicia se confirmó el traslado de la persona caída hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, a bordo del helicóptero. Además, los equipos de emergencias desplazados indicaron que la pareja del evacuado no resultó herida y que pudo volver al camino de la ruta con la ayuda de personas particulares con las que se encontró en la zona.

Para llevar a cabo el operativo de rescate, también fueron informados los miembros de Protección Civil de la localidad.