Se abre el plazo, desde hoy y hasta el 10 de agosto, del séptimo plazo de matriculación –el tercero en el caso de los que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la ABAU– para matricularse en aquellas titulaciones universitarias que aún disponen de plazas libres.

Esta convocatoria va dirigida para titulados en FP y mayores de 25 y 45 años, extranjeros de países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio. También para aquellos alumnos que se presentaron a la ABAU.

La matrícula debe realizarse a través de internet para cualquiera de las tres universidades gallegas y se podrán consultar la situación de las listas de admitidos y en espera en la página http://ciuga.gal/ o llamando al 881813452.

De los 17 grados que se ofertan en el Campus de Ourense ya han cubierto su cupo máximo de alumnos 12, con lo que solo quedarían disponibles 5 titulaciones para los que todavía se lo estén pensando. Ciencias Ambientales; el doble grado de Turismo y Geografía e Historia, así como el simple de Turismo; Ingeniería Agraria y Administración y Dirección de Empresas son las que todavía tienen asientos libres.

Cerradas con un 5

Los últimos grados en llenarse al completo fueron Trabajo social y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ambas se quedaron en un 5 de nota de corte (5,070 la primera y 5,320 la segunda).

Las tres calificaciones de corte más altas correpondieron a Ingeniería Aeroespacial (que se posicionó entre las más exigentes delos tres campus gallegos con un 12,020), el doble grado en ADE e Ingeniería Informática (con un 11,784) y Enfermería (que siempre está en la lista de las titulaciones más demandadas, con un 11,216 ).