La Consellería de Medio Ambiente Territorio y Vivienda ha licitado por casi 150.000 € las obras de mejora y humanización de la capitalidad del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar.

La obra, que se ejecuta en el marco del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar invirtiendo el Gobierno autonómico el 70% del presupuesto, permitirá que el ámbito delimitado por la Rúa Grande, la Praza do Concello y el Camino Baragondo tengan un aspecto renovado e integrado en el paisaje, además de una mejor accesibilidad para los vecinos.

Los trabajos consistirán en el soterramiento de las instalaciones y de las conexiones a las viviendas para garantizar servicios básicos municipales de calidad, la instalación de una red de desagües separativos para mejorar la gestión de las aguas residuales, la rehabilitación del pavimento y la instalación de iluminación y mobiliario urbano.

El alcalde, Luis Menor Pérez, aseguró que es una obra “importante” para el Ayuntamiento porque “la capitalidad municipal crece cada día en actividad como reflejo de lo que sucede en el Ayuntamiento y, por tanto, es necesario modernizar la y ampliar los servicios de la misma. Con esta primera fase , a la que le seguirán otras ya proyectadas que esperamos que sean realidad en poco tiempo, la capitalidad va a experimentar una modernización y un cambio de servicios acorde a ser el séptimo municipio de la provincia por número de habitantes”, dijo el regidor.