El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, anunció ayer que la Xunta de Galicia invertirá 34.000 euros para realizar obras de mejora en la escuela infantil pública A Farixa en el municipio de la capital en Ourense.

Rey hizo este anuncio durante su visita, acompañado del delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, al centro de titularidad autonómica que cuenta con 80 plazas divididas en cinco aulas de 0 a 3 años. Según el titular de Familia las reformas se llevarán a cabo en este mes de agosto aprovechando que el centro permanecerá cerrado por vacaciones. Las obras consistirán en la renovación del patio exterior, en el que se sustituirá el suelo actual por placas de caucho de más calidad.

Durante la visita el director general destacó el compromiso que tiene el Gobierno gallego con este tipo de iniciativas para mejorar la estancia de estos pequeños alumnos y alumnas de infantil de cara el próximo curso 2021-2022. En este sentido, aprovechó para reconocer la labor de los profesionales de las escuelas infantiles en este difícil año COVID.