Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera por las luces de Nadal: Jácome empezó ayer en cableado, pero en Caballero “ya lo tenía hecho”

Ayer comenzó en Ourense la preinstalación eléctrica, cuatro meses antes del encendido, previsto para el 3 de diciembre | El alcalde de Vigo no quiso “entrar en comparaciones”

Comienzo de los trabajos de cableado del alumbrado navideño, ayer. |   // IÑAKI OSORIO

Comienzo de los trabajos de cableado del alumbrado navideño, ayer. | // IÑAKI OSORIO

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha conseguido ser el primero en esa carrera –más que olímpica, de prurito político– por llegar el primero y tener la mejor iluminación navideña. Ayer mismo, en pleno mes de agosto, la firma Ximénez, adjudicataria del alumbrado del pasado año en la ciudad, empezaba la preinstalación del cableado eléctrico en la avenida de la Habana de Ourense y seguirá por el resto de vías a las que llegue el nuevo contrato de concesión.

De forma casi simultánea, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que es fuente de inspiración para Jácome en iluminación navideña, presentaba en rueda de prensa los pormenores de la iluminación de Navidad 2021 en la ciudad olívica, que el regidor socialista ha conseguido convertir en los últimos años en reclamo turístico y económico, adelantó ya que volvería a ser “planetaria” y preinstalación comenzará hoy mismo, un día después que en As Burgas.

Sin embargo a la pregunta sobre el hecho de que Jácome pueda habérsele adelantado en la materia, al iniciar los trabajos navideños en el mes de agosto, Caballero optó por la discreción y dijo que no quería, “entrar en comparaciones con nadie” . Eso sí, le puso la guinda, al señalar que el tema de la colocación del cableado, en las fachadas para la posterior, instalación de las luces, en el caso de Vigo está ya instalado “desde hace años atrás”, manifestó el alcalde vigués. Gonzalo Pérez Jácome, por su parte, señala que con esta premura, trata de evitar el mal trago del pasado año. “La empresa no conocía bien las calles y se complicó la preinstalación en 2020”, indican fuentes del Concello por lo que la inauguración se hizo a las puertas de la Navidad con las críticas que eso supuso de comercio y vecinos.

Compartir el artículo

stats