Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital reduce sus casos en un 40% desde el pico máximo de la quinta ola

EDe los 1.267 que registró el pasado 23 de julio, contabiliza ahora 783 casos activos EFélix Rubial: “En los próximos días podríamos tener más hospitalizaciones en UCI”

Una enfermera realizando un test de antígenos en Ourense. | // I.O.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra un descenso del número de casos activos en los últimos seis días hasta el día de ayer que contabilizó 1.763 pacientes con la infección activa. Una reducción que viene principalmente acompañada por el número de altas que está registrando la capital ourensana y que desde el 23 de julio ya contabilizó una disminución del 40%, pasando de 1.267 a 783. Félix Rubial, gerente del área sanitaria de la provincia, señalaba que “desde el pico de la pandemia en Ourense se redujo un 25% en el área sanitaria y un 40% en la capital.

Aunque las comarcas evolucionan de forma paralela, parece que se ha alcanzado el pico en todas ellas e incluso también en Monterrei que es la que estaba en una situación más complicada. Todas ellas evolucionan cara la estabilidad o en franco descenso y esperamos que en los próximos días se sigan consolidando a la espera de los resultados que nos aportan las proyecciones matemáticas”.

Sin embargo, las hospitalizaciones en críticos han aumentado y el gerente del área es sincero a ese respecto: “Tenemos 6 personas en la unidad de críticos con una edad media baja y eso refleja que los casos más graves van en aumento con el número de casos activos, lo que no sería de extrañar que en los próximos días tuviéramos una cifra elevada en el número de pacientes críticos”.

También se preocupa por la situación en los comarcales donde “ha habido un incremento con 6 ingresados en el comarcal de Verín y 5 en el de O Barco de Valdeorras donde ya es un número significativo”. La incidencia en Ourense cae en más de 100 puntos en una semana (pasando de 700 a 520) con restricciones altas y con la erradicación de los botellones por las calles ourensanas que fueron uno de los principales focos de contagios de esta quinta ola.

El Sergas insiste en los cribados juveniles

El Servicio Gallego de Salud insiste en los cribados juveniles para detectar casos asintomáticos y para ello abrió una nueva autocita para mañana martes en el Espazo Xove, en Celso Emilio Ferreiro, y recuerdan que estará disponible en la web coronavirus.sergas.gal/cribado para que todos aquellos jóvenes de entre 16 y 20 años puedan acudir. Además, señalan que el plazo de autocitación será hasta las 11.00 horas del mismo días, realizándose los test desde las 12.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas.

El Sergas también que el resto de los ciudadanos tendrán el punto administrativo en el vestíbulo de la entrada principal y estará operativo en el mismo horario que la realización de los test. Además en ese punto también se puede pedir y expedir el certificación de la vacunación, de prueba negativa o de recuperación.

Compartir el artículo

stats