La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado la concesión de ayudas por un importe superior a 600.000 euros para obras de infraestructura servicios y equipamientos en los ayuntamientos de la provincia, así como en entidades sociales, empresariales y culturales. 

En las subvenciones para entidades, la Diputación de Ourense ha acordado dar una por importe de 150.000 euros a la Fundación San Rosendo, para obras de reforma de la residencia de mayores de Villamartín. Además el Liceo Recreo de Ourense recibirá 48.000 euros para arreglos en su sede. 

El Aquae Querquennae Via Nova recibirá 30.000 euros para su proyecto de excavación, la misma cifra que recibirá el Clúster de Pizarra para gastos de promoción en el año 2021 y también la Federación de Comercio de Ourense, para sus gastos de funcionamiento a lo largo de este año. 

En cuanto a los ayuntamientos, la junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado un reparto en ayudas que abarca el presupuesto restante, más de 300.000 euros. Así, casi un tercio, 100.000 euros irán destinado al Concello de Pereiro de Aguiar para ahorro energético. El segundo ayuntamiento con una mayor cuantía ha sido el de San Amaro, que recibirá 48.000 euros, en su caso para proceder a la reparación del tejado del centro social de la parroquia de Anllo. En Chandrexa de Queixa recibirán 47.894 euros para el acondicionamiento del acceso al depósito regulador de Celeiros, y en Rairiz de Veiga contará con 45.900 euros para llevar a cabo la segunda fase de la nave municipal. 

Para el resto de ayuntamientos beneficiarios en esta concesión de ayudas, el gobierno provincial ha aprobado 24.000 euros para el Concello de A Peroxa, para equipamiento de las viviendas sociales, así como 10.188 euros para San Xoán de Río, para trabajos de roza y puesta en valor de la Pena dos Castros. Para la báscula de pesaje de la parroquia de Bóveda, en Vilar de Barrio, 20.000 euros más 11.667 euros para una plataforma elevadora en A Teixeira.