La Comisión de Lactancia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco señala que en los últimos meses varias familias manifestaron publicamente en redes sociales su malestar en lo que se refiere a informaciones y recomendaciones contradictorias por parte de diferentes profesionales sanitarios que las atienden.

“Consideran que existe una falta de actualización de los conocimientos sobre la lactancia materna y por lo tanto sus actuaciones no respetan las recomendaciones de la OMS o UNICEF”, explican en un comuicado. Y recuerdan que la falta de especialización en este campo supone el fracaso de muchas lactancias.

“Insistimos en la necesidad de cursos de formación para todos los profesionais implicados en la atención a las embarazadas, parturientas o lactantes”, subrayan desde la entidad formada por expertos y recuerdan que cuentan con un correo electrónico para consultas de dudas o sugerencias (comision.lactacion.materna.ourense@sergas.es ).

Añaden que, para las familias, la mejor opción siempre es consultar con la matrona de referencia cualquier problema o disyuntiva ante la que se encuentren.