Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bajada de la curva coge velocidad, con 112 casos activos menos en un día

La carga asistencial sigue alta, con 43 pacientes, 3 en UCI

Tras varios días con más altas que nuevos contagios en el área sanitaria, la bajada de la curva empieza a coger velocidad. Este viernes el cómputo global de pacientes infectados en la provincia restó 112, pasando de 2.209 casos activos el jueves a 2.097. No obstante, el número de positivos nuevos diagnosticados en 24 horas sigue siendo relevante: 115 ayer frente a 226 altas.

La caída de los casos también es importante en la ciudad de As Burgas, que alcanzó su pico máximo de la pandemia en esta quinta ola pero que ya está cerca de bajar de la barrera de los mil. Ayer se contabilizaban 1.021 casos activos, 72 menos que el día anterior.

Por encima de los cien casos están O Barco, que tiene 132 positivos y se encuentra en nivel máximo, y O Carballiño, en alto con 117. Verín asciende hoy a 95. Precisamente el Sergas realizó ayer un cribado en la comarca de Monterrei en la que afloraron 6 positivos asintomáticos. La participación fue muy baja: 957 test realizados entre 2.500 convocados, un 38,3%.

En Barbadás hay 90 casos activos y en Xinzo 50. Avión y A Rúa tienen 30, Maceda y Pereiro de Aguiar 29, y Monterrei 24. En Boborás son 19 y con uno menos están Coles, Ribadavia y San Cibrao. Allariz 17, A Pobra de Trives 15, Beariz y Vilamartin 14, Maside y Riós 13, y el resto menos de diez. Solo en ocho concellos no hay ningún caso de coronavirus actualmente.

En cuanto a la situación en los hospitales, la carga asistencial se concentra en el CHUO, aunque también hay pacientes COVID en los comarcales de Verín (4) y O Barco (2), y en el privado Cosaga (2). En el hospital de Ourense están ingresados 35 pacientes con coronavirus, 32 en cama convencional y tres en UCI. En total son 43 los ourensanos que están luchando contra la enfermedad en el hospital y la situación parece mejorar. En las últimas horas quedaron libres dos camas.

La vacuna: 12.600 citados

La campaña de vacunación continuará la semana próxima con 12.605 convocados el martes, miércoles, jueves y sábado para recibir primera o segunda dosis en función del grupo etario. En todos los casos les corresponde Pfizer.

Compartir el artículo

stats