Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra de David Rubín será la imagen oficial del Festival de Cine ourensano

Los carteles del festival. | // F.C.

El Festival de Cine de Ourense, que tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, ya tiene imagen oficial para su vigesimosexta edición. Carmen Leyte, presidenta de la Fundación Carlos Velo; Miguel Anxo Fernández, director artístico do OUFF, y Aurelio Gómez Villar, director técnico del festival, fueron los encargados de presentar el cartel principal de la sección oficial, que es obra del dibujante ourensano David Rubín.

“Será la imagen, la que vaya delante en los programas y demás presentaciones del OUGG. El autor se mostró encantado de colaborar con el festival desde el primer momento y se prestó con mucha alegría a hacerlo. Además creemos que encaja muy bien con la esencia y con lo que es este festival”, afirmó Carmen Leyte.

Además, Miguel Anxo quiso destacar que se sigue con la tradición de encargarle el cartel a un autor ourensano, como se hacía en los año 70, y que “nosotros recuperamos en 2019 con Alexandro y en el 2020 con Baldomero Moreiras. Ahora recorrimos a David Rubín, uno de los punteros del cómic no solo en España si no a nivel internacional. Él da una imagen informal y muy singular del cine”.

Como acto simbólico, el autor ourensano firmará una tirada de 50 ejemplares que se venderán y cuyos beneficios se dedicarán a una ONG que el propio David Rubín decidirá.

Compartir el artículo

stats