Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos y un curso especializado en el VII Festival Hércules Brass de Celanova

La Asociación Cultural Xingros acoge entre sus actividades el “VII Festival Hércules Brass Celanova”, del 3 al 7 de agosto, a las 20.45 horas, que gira en torno a los instrumentos de viento-metal y la música de cámara. Organizado por Hércules Brass Quinteto de metales, lleva a esta villa un ciclo de conciertos y un curso de especialización de instrumentos con grupos y profesores de talla internacional.

Durante cinco días participará alumnado de todas las edades y niveles. El claustro barroco del Monasterio de San Salvador albergará los conciertos de Pacho Flores y Jesús “Pingüino” González, Hércules Brass Quinteto de metales, Banda de Música de Celanova con Pacho Flores (trompeta), Real Filharmonía de Galicia y con Sergio Carolino (tuba) y el Hércules Brass Ensemble. Habrá además coloquios y actividades complementarias.

Para el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, este festival es “buena muestra del interés creciente que la música sinfónica despierta entre el gran público y desde la Xunta apoyamos su celebración para garantizar su continuidad, el nivel formativo y artístico de los participantes y conseguir dar cada vez más visibilidad a Galicia en este género musical”.

Compartir el artículo

stats