El Consejo Municipal Deportes, que preside el concejal de Deportes, Mario Guede, aprobó la reforma del Polideportivo de A Carballeira, por un valor de 270.000€, cumpliendo así una vieja demanda de los vecinos de la zona y que supone también un cumplimiento de los compromisos alcanzados con los clubes deportivos de la ciudad.

El polideportivo de A Carballeira, situado en el espacio colindante con el centro educativo CEIP Luis Acuña, fue construido hace 34 años, y finalmente tras la aprobación de la partida presupuestaria se acondicionará el espacio utilizado por los deportistas, “mejorando sus dependencias, incidiendo en distintos aspectos de la instalación”.

Entre las acciones proyectadas están una nueva cubierta, que regulará la temperatura, tanto en los mese de verano como en los de invierno, “colocando paneles tipo sándwich con aislamiento intermedio, para aislar el interior de las inclemencias meteorológicas”.

Otra de las actuaciones es la renovación del nuevo suelo del pavimento deportivo, compatible para deportes de patines y para el hockey. Además se instalará una nueva grada, “incrementando notablemente su capacidad, pasando de 4 gradas de 9 metros a 4 gradas de 25 metros”.

El polideportivo también contará con una serie de almacenes para que “los equipos que realicen sus actividades deportivas con asiduidad puedan guardar y proteger sus materiales y sus pertenencias con seguridad, así como para que el propio colegio tenga su propia dependencia de material”.