El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado las obras de mejora de la N-120 y de la N-536 por un valor superior al millón de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

En concreto, las actuaciones se realizarán desde el punto kilómetro 437 hasta el 450 y desde el 472 hasta el 800 de la N-120. La parte ourensana de esta obra de reacondicionamiento de la vía se ubicará en la comarca de Valdeorras y además en la misma región también se pondrá en marcha la reforma de la vía N-536 desde los puntos kilométricos de 34 a 59. Ante la falta de una infraestructura vial que conecte O Barco con Ourense, la N-536 y el enlace con la N-120 son los únicos viales para llegar del Barco a la capital y su estado dista mucho de unas condiciones óptimas. Las obras supondrán una mejora sustancial y será necesario reordenar el tráfico en algunos momentos de las obras según pudo saber FARO.

Además, las actuaciones consistirán en el repintado de marcas y señales viales, los aforos de tráfico y los reacondicionamientos de las grietas en la carretera. Todo ello, en el marco del programa de la rehabilitación de la Red de Carreteras del Estado.