Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inorde y la cooperativa lusa Coopbarroso experimentan con la patata agria de semilla

El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde recibió ayer una delegación de la cooperativa agraria Coopbarroso, de la Cámara Municipal de Montalegre, encabezada por su presidente Manuel Nuno Pereira de Sousa, con la finalidad de comprobar ‘in situ’ los avances realizados en el campo de la cooperación transfronteriza relativos a la patata de semilla.

El Inorde, la Cámara Municipal de Montalegre, y la cooperativa Coopabarroso se comprometieron en marzo a colaborar en la producción, mejora y comportamiento de la patata de semilla producida en tierras Barrosás, y una partida de agria de semilla certificada en Portugal fue sembrada en los campos que el Inorde tiene en la finca Antela y por agricultores colaboradores del Centro Agrogandeiro.

Los representantes de Coopbarroso y los técnicos del Inorde visitaron ayer el lugar para analizar la adaptación del cultivo, las sinergías y las posibilidades de desarrollo transfronterizo que muestra el cultivo y el comercio en la zona de A Limia. Ambos quedaron emplazados en cosecha para testar los resultados productivos de la experiencia, y si cabe, hacerla extensible en años sucesivos a mayor número de agricultores interesados.

Compartir el artículo

stats