Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CIG critica el cierre de seis aulas en colegios y la supresión de doce puestos de trabajo

La sección de educación de la CIG denuncia el cierre de cuatro aulas de infantil y dos de primaria en colegios del rural y la ciudad, así como la supresión de 12 puestos de trabajo y desdobles. Tras la reunión mantenida el pasado viernes con la jefatura territorial, el sindicato ha confirmado esta previsión que, señalan, podría ser mayor cuando se conozcan los datos definitivos a final de mes.

Según el listado proporcionado por la CIG, se eliminan tres puestos de trabajo en el CEIP Xosé Manuel Folla Respino, de Vilamartín y en el Princesa de España, de Verín, en los que se eliminan una unidad de primaria y otra de infantil, respectivamente.

El CEIP Xoaquín Lorenzo Xocas de Bande y el CEIP Prácticas de Ourense pierden dos puestos cada uno y sendas aulas de primaria e infantil. Además, se elimina un puesto en el CEIP Manuel Luis Acuña de Ourense y otro en el CEIP de Ribadavia, con el cierre de una unidad de infantil cada uno.

La CIG lamenta que la decisión de agrupar aulas pase por alto “la situación real de las personas y los núcleos de población”, sobre todo en plena pandemia.

Compartir el artículo

stats