Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron por sexta vez este mes de julio a un hombre como presunto responsable de otros tantos robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad, uno de ellos en un supermercado próximo al edificio judicial, al que supuestamente entró justo después de prestar declaración por uno de estos hechos y quedar en libertad.

El sospechoso es un conocido de la Comisaría y como consecuencia del último arresto, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

La detención se produjo el pasado sábado 24, a las 23.10 horas, en el barrio de As Lagoas. Agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a un establecimiento en cuyo interior había una persona ajena. Allí pudieron comprobar que la persiana estaba levantada y calzada con bloques para que no se cerrase, y que la puerta de acceso al local estaba abierta.

En las inmediaciones

En una batida por la zona encontraron la caja de caudales del negocio tirada en el suelo, a unos 50 metros del establecimiento, y próxima a ella interceptaron al sospechoso, que llevaba 38,75 euros en el bolsillo derecho del pantalón, “dinero procedente de la caja de caudales metálica”, señalan desde Comisaría. Por tal motivo, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Se trata del mismo hombre detenido por seis hechos de parecidas características entre los días 8 y el 23 de julio. Todos ellos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad, utilizando en la mayoría de las ocasiones el mismo ‘modus operandi’: forzamiento de la persiana, apertura de la caja registradora y sustracción del dinero en efectivo y botellas de alcohol.

Uno de ellos, señala la Policía Nacional, fue cometido en uno de los supermercados próximos al edificio judicial de O Couto, “nada más salir al ser puesto en libertad”.

Como consecuencia de este último arresto, el sexto en 17 días, el juez de guardia acordó su ingreso en prisión provisional.