Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arian: “Agradezco mucho el apoyo internacional que se hace desde España”

El abogado cubano, afincado en Ourense, está en libertad provisional y a la espera de juicio por desacato con penas que pueden oscilar entre 1 o 3 años de prisión

Arián en una fotografía de archivo en un despacho en Ourense. | // I.O.

En Cuba las protestas en las calles perduran y las actuaciones policiales continúan encarcelando a gente por la defensa y la libertad que pide el pueblo cubano. Uno de ellos fue Arian González, abogado de profesión y residente en Cuba, que fue detenido por un delito de desacato cuando se manifestaba pacíficamente y “respondieron con golpes y cárcel”.

El cubano espera ahora un juicio, con fecha por determinar, donde se enfrentará a penas entre 1 o 3 años de prisión. Desde Cuba señala que “estoy en libertad profesional a la espera de juicio. Aquí en Cuba, la lucha continúa y no termina”.

Además quiso mostrar todo el apoyo que desde España está teniendo tanto por su situación como por el pueblo cubano: “Agradezco todo el apoyo internacional que se está ejerciendo desde España”.

Y es que no solo el gran maestro Kasparov se ha preocupado por la situación de Arian, si no que desde el Concello de Ourense se remitió una misiva, dirigida al cónsul de Cuba en Galicia, interesándose por la situación de Arian y donde apelaba a la solidaridad del representante del pueblo cubano en la comunidad para que la situación del abogado se pudiera resolver lo antes posible.

La propuesta partió del grupo municipal de Ciudadanos y la formación naranja también interpeló al gobierno gallego en un escrito registrado en el Parlamento Gallego donde señalaban que “la detención de Arian González es totalmente arbitraria e infringe el acuerdo de diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por un lado, y la República de Cuba”. Así pues el abogado cubano quiso agradece el apoyo mostrado desde España mientras permanece a la espera de una fecha para el juicio.

Compartir el artículo

stats