La Diputación ha aprobado ayudas por un importe total de 579.766 euros, para obras de infraestructuras y mejoras viarias en municipios de la provincia,y además aprobó las programaciones de la Escuela Provincial de Artes y Oficios, del Centro de Cultura Popular “Xaquín Lorenzo”, la Escuela de Danza y la Escuela Provincial de Gaitas. Además dio luz verde a la incoación de expediente para la resolución, por incumplimiento contractual, del contrato administrativo para el servicio “Escuela de equitación de la Diputación”, adjudicado en 2012 a Equus Ourense, SL.

En la ayuda a los concellos acordó 125.000 euros al de A Rúa para obras en la rúa Coballo, en su 1ª fase, y 96.309 al de Verea, para la reparación de pistas y calles, así como 48.000 euros a Cortegada para acondicionar el centro médico, y la misma cifra para Chandrexa de Queixa para el acceso a Ventosa, para Esgos para la captación de agua en Gomariz y Campinas , y para Lobios para la accesibilidad a la residencia de la tercera edad.

Punxín recibirá 47.970 euros para vías municipales, 47.553 Quintela de Leirado para la musealización del edificio multiusos, 49.934 Riós para tubería de pluviales del riachuelo Porto do Espino-Veiga de Seixo, 20.000 Trasmiras para arreglar la Casa da Cultura para albergar la biblioteca de Isaac Alonso Estraviz, así como 0.000 para el vivero de plantas de castaño en A Mezquita.

Se dedican 28.000 a becas “Erasmus rural Interreg Raia Termal” y 6.000 a la Fundación “Estanislao Reverter” para concluir la restauración del vehículo “Alpinche”.