El Consello Municipal de Deportes, el órgano encargado de gestionar las partidas presupuestarias en cuanto a instalaciones deportivas municipales se refiere, publicó los documentos necesarios y reglamentarios en la plataforma de contratos de Galicia para buscar una empresa con el fin de adjudicar las obras de reordenación de los accesos y las canchas exteriores que se encuentran en la zonas principal de entrada al Pabellón de Os Remedios. Una vez que el proyecto técnico básico está sobre el papel y redactado por una empresa, ahora es el turno de buscar la ejecución de las obras que tienen un importe de 244.000 euros.

Según la necesidad del contrato, se especifica que “los cierres que dan a la Capilla de Os Remedios y a Pardo de Cela, así como el vallado a unos cuatro metros de la entrada principal, dan la sensación de enclaustramiento del edificio, creando aglomeraciones en la zona de acceso. Estas aglomeraciones, a mayores impiden el tránsito de los viandantes, corredores y ciclistas al paseo fluvial del Miño”.

Por ello, se actuará a nivel estructural en el acceso pero también en las canchas deportivas de forma que se hará una entrada más abierta y con una accesibilidad directa dejando un espacio de paso entre la capilla y las instalaciones como refleja el proyecto básico. Además de los accesos, se mejorará el pavimento de las pistas deportivas exteriores, la renovación de las luminarias. Las obras buscan “ligar y ampliar el espacio de recepción del Pabellón, ligando los accesos con todos los elementos exteriores”.