Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS SANITARIA GLOBAL

Un caso en el Fogar do Transeúnte, más hospitalizados y menos casos en la capital

La provincia registró un aumento de activos, contabilizando 2.361, 29 más que anteayer

La mayoría de la gente opta por seguir llevando la mascarilla por la calle. //I. OSORIO

La alta incidencia en Ourense dejó otra jornada de aumento de casos en la provincia con 2.361 (+29) y un aumento de las hospitalizaciones con 40 en el CHUO, 2 en las unidades de críticos y dos en el comarcal de O Barco y uno en Verín. Precisamente, uno de los ingresos en el CHUO fue una persona que dio positivo el viernes que estuvo pernoctando en el Fogar do Transeúnte al encontrarse mal.

El caso detectado obligó a confinar a 7 personas más que estuvieron con él esa noche y en el día de ayer estaban a la espera de resultado, ya que las pruebas se le realizaron a las 8.30 horas. Eugenia Díaz (PP), concejala de Servicios Sociales, señala que “al conocer el positivo se abrió el de San Francisco por si alguien quería pernoctar. Se acondicionó en un día gracias al personal y los funcionarios”.

La edil confirmó que ningún funcionario está confinado y que “se puso todo a disposición para que pasen los próximos días”.

En la capital, la quinta ola parece tocar techo y suma el segundo día de descenso de casos, con 1,228, 5 menos que ayer.

Compartir el artículo

stats