Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 80% de las plazas del campus ya están cubiertas tras tres plazos de matrícula

Enfermería y Educación Social se suman a los grados que ya han completado sus vacantes | Ingeniería Agraria y Turismo son las que menos han cubierto

Alumnos repasando contenidos antes de entrar a los exámenes de la ABAU. Iñaki Osorio

Todavía quedan, aunque no muchas, algunas plazas libres en varios de los grados de la Universidad de Vigo en el campus de Ourense. Sin embargo, acaban de cerrarse las carreras de Enfermería y Educación Social con un 11,238 y un 7,540 de nota de corte, respectivamente. Ya no figuran en la lista de las opciones para los que se inscriban en los periodos restantes, hasta el 13 de agosto.

Se suman así estas dos titulaciones a las ya ocupadas al completo en los anteriores procesos de matriculación: Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Ingeniería Informática, Geografía e Historia, Ingeniería Aeroespacial, y los dobles grados de ADE y Derecho y ADE e Ingeniería Informática. Casi todas ellas empezarán el curso con algunos alumnos más de los máximos permitidos porque algunas titulaciones tienen en cuenta el abandono de estudiantes tras el primer año de universidad.

La titulación de Administración y Dirección de Empresas –en su versión tradicional y sin complementarse con otro grado– cuenta con 31 plazas libres al haberse matriculado ya 54 alumnos de los 85 máximos posibles. Lo mismo ocurre con el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el que tan solo se han cubierto el 68,9% de las plazas ofertadas, a la espera del cierre del siguiente plazo de matriculación, que se abre hoy. Un porcentaje más bajo de ocupación tiene el grado en Ciencias Ambientales en el que solo el 46,67% de las vacantes ya tiene nombre y apellidos.

También quedan plazas para Turismo y el doble grado de Turismo y Geografía e Historia que han cubierto el 29% y el 50% de sus pupitres, respectivamente, para el curso que empieza en septiembre.

Tan solo 7 personas han mostrado su interés en la titulación de Ingeniería Agraria matriculándose en ella cuando dispone de un máximo de 45 plazas. Esto supone que no se han ocupado más que el 15,56% de las vacantes.

La nota de corte más alta del campus de Ourense la ha vuelto a tener este año Ingeniería Aeroespacial (con un 12,043), seguido de cerca por la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática (con un 11,784), y ambas se completaron tras la realización de la primera ABAU.

Abierto el nuevo periodo de matriculación

La Comisión Interuniversitaria de Galicia anunció ayer el cuarto plazo de matriculación, en las tres universidades de la Comunidad Autónoma, que se abre desde hoy y hasta el martes para los que aún no se hayan decidido por alguna de las opciones del campus de la ciudad. Esta nueva oportunidad va dirigida al alumnado de las pruebas de selectividad, a los titulados en alguna Formación Profesional que quieran ampliar sus estudios, a los mayores de 25 y 45 años, a deportistas de alto nivel o a estudiantes con discapacidad que ya se preinscribieron en junio. Solamente se podrán matricular aquellas personas que posean una calificación igual o superior al último admitido en cada titulación de las que todavía tengan plazas libres. Los alumnos podrán consultar su situación en cuanto a la admisión en la página web de la comisión (http://ciuga.gal/) o en la aplicación NERTA, así como llamando al número de teléfono 881 813 452. En cualquier caso, todas las matrículas deben cumplimentarse y presentarse a través de internet en la página web de cada universidad.

Compartir el artículo

stats