Nuevos valores en la Policía que refuerzan la seguridad

El subdelegado destaca “el compromiso y la vocación” de los diez agentes en prácticas que se forman en la comisaría, ocho durante un año

Los 10 policías en prácticas destinados a Ourense, 8 de la escala básica y 2 de la ejecutiva.   | // F. CASANOVA

Los 10 policías en prácticas destinados a Ourense, 8 de la escala básica y 2 de la ejecutiva. | // F. CASANOVA / J. F.

J. F.

La comisaría provincial de la Policía Nacional de Ourense contará hasta el próximo mes de junio con 8 policías de la escala básica y, durante tres semanas, con 2 que pertenecen a la promoción de la escala ejecutiva, todos en un periodo de prácticas para completar su formación. Tras el paso por la academia, aprenderán cómo es el trabajo real y el contacto con el ciudadano, antes de jurar el cargo y elegir un destino, en alguna de las vacantes en plantillas de toda España. Los 8 policías de la escala básica –cinco hombres y tres mujeres– estarán 4 meses en patrullas, 4 más en la oficina de denuncias y, el resto del tiempo, una semana en cada grupo operativo.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, que ayer les dio la bienvenida acompañado por el comisario jefe de Operaciones –el número dos de la comisaría–, Eduardo Gutiérrez, destaca “la vocación y el compromiso” de estos nuevos valores de la Policía. También alaba el “trabajo y esfuerzo” de las fuerzas y cuerpos “para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19”. González considera que los policías y guardias civiles “son uno de los patrimonios más importantes que tiene el Estado”.

El subdelegado les recordó la responsabilidad de trabajar por que Ourense sea aún más segura, y los animó a aprovechar este periodo formativo para adaptarse y prepararse para los retos de su futuro profesional.