La Consellería de Medio Ambiente colaborará con el Concello de Boborás con más de 330.000 euros para la construcción de una piscina municipal que asciende a 476.000.Con este objetivo, la conselleira, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Patricia Torres, firmaron ayer el acuerdo de cooperación según el cual la Xunta aportará un 70% del presupuesto y el porcentaje restante lo pondrá la Diputación.

Vázquez señala que este documento es un paso importante ya que permite al Gobierno gallego licitar las obras, siempre que se cuente con el proyecto aprobado por el Concello, así como la libre disposición de los terrenos en los que se localizará esta instalación deportiva. El ente local ya cuenta con la parcela desde hace años en el antiguo campo de fútbol. La mitad, para la piscina con dos vasos, uno para niños y otro para adultos, y en la otra un parque infantil más una zona de recreo.

Ambas responsables coincidieron en que con este compromiso también se atiende una vieja demanda vecinal, ya que Boborás es de los pocos municipios de la comarca que no dispone aún de unas instalaciones de este tipo.