La UNED Ourense organiz unas jornadas sobre el legado del arquitecto Antonio Palacios Ramilo (O Porriño, 1974-Madrid, 1945), que ha pasado a la historia por sus obras de arquitectura, como el Palacio de Comunicaciones y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el templo de la Veracruz d eO Carballiño, pero que también ha sido dibujante y pintor. En la provincia de Ourense dejó preparados los proyectos para el nuevo santuario de la Encarnación en Celanova y la plaza de San Martín frente a la catedral, que quedaron sobre el papel.

Las jornadas, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel, ofrecerán10 horas lectivas y 0,5 créditos que concede la Facultad de Historia de la UNED. Las sesiones serán presenciales y online.

Intervendrán el arquitecto José Luís Varela Alén; el profesor Antonio Perla de las Parras; el director de la UNED Ourense y coordinador de las jornadas, Jesús Manuel García Díaz, que centrará su ponencia en las obras de Antonio Palacios en Ourense; el historiador y arqueólogo Felipe Senén López, que disertará sobre la Veracruz; el catedrático y comisario de la exposición ‘Antonio Palacios: Soños de modernidade. Compromiso con Galicia’, que se celebrará en septiembre en el Museo do Mar en Vigo, Jesús Ángel Sánchez, y el arquitecto Álvaro Bonet López, que está realizando su tesis doctoral sobre la obra de Palacios hablará también sobre la faceta menos conocida de dibujante.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado, arquitectos, diseñadores industriales, historiadores, ingenieros, titulados en turismo, sociólogos y especialistas de otras disciplinas pertinentes o relativas a las temáticas de las jornadas e interesados en general en conocer la obra de Antonio Palacios.

Las personas que quieran obtener el crédito ECTS y diploma de la UNED, deberán matricularse a partir del 1 de septiembre.