El Concello de Ourense inició las labores de reordenación del tráfico y de acondicionamiento en la zona del barrio de Barrocás para dotar de más aparcamientos al barrio y terminar con los continuos incumplimientos de velocidad que se producían en al zona, concretamente en la calle Chano Piñeiro.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, las labores de pintado se produjeron en uno de los sentidos de la calle para convertir los aparcamientos de forma convencional en batería, con el fin de aumentar el número de plazas disponibles en el barrio que den servicio también tanto a la zona de la Residencia.

Además con esta mejora, se cumple una de las demandas de los vecinos del barrio que era la de dotar de más zonas de aparcamiento a los usuarios. Además el efecto de la actuación, también agrada a los vecinos consultados ya que una de las reivindicaciones era la continúa velocidad que adquirían algunos vehículos en dicha calle y con ello se reducirá la velocidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, adquirió el compromiso con el vecindario, como con Afaor y un centro cívico, que hay en la calle y señala que “todos están contentos con el cambio. En la calle queda un carril con perfecta visibilidad para la salida de los vados y de los aparcamientos. También es importe que se reduzca la velocidad, así se acabarán los rallyes en la zona, probablemente sin tan siquiera poner bandas de elevación, aunque así se hará si continúa circulando a gran velocidad”.

Los nuevos aparcamientos en bateria en la calle Chano Piñeiro. | // F.C.

El edil también confirma que se cambiarán de sitio los contenedores poniéndolos al pasar los pasos de peatones para tener más visibilidad. Igual que harán con los aparcamientos para motos que se colocarán al lado de los pasos de cebra para que se tenga más visibilidad que colocando un turismo. Telmo Ucha finaliza diciendo que “algo también muy importante para familias con menores es que ya no salen directamente a la carretera ya que si salen lo hacen una zona lateral del coche con menos peligro de que se produzca cualquier despiste”.

Licencia para renovar el tejado del CEIP de Mariñamansa

La junta de goberno local concedió el permiso a la Xunta para renovar la cubierta del CEIP Mariñamansa por un importe de 205.000 euros y otorgó sendas licencias de rehabilitación en la calle Curuxa, otra en Camiño da Cima y otra para una vivienda en Seixalbo. Además también aprobó el derribo de dos edificios en la calle Ramón Cajal y Vicente Risco y dio luz verde a un proyecto de edificio de viviendas en la Avenida de las Caldas.