Sindicalistas de Comisiones Obreras (CCOO) se congregaron esta mañana ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, en Ourense, para reclamar la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma laboral.

La protesta tuvo lugar a las 12.00 horas, justo después de que por la mañana se reunieran para la asamblea de delegados y abordar la problemática por la que luego se manifestaron y sobre el acuerdo de pensiones recientemente aprobado, que consideran que hace las pensiones más sostenibles y con mayores garantías puesto que la revalorización del 0,25% ya es historia. Ahora las cuantías se volverán a revalorizar con el IPC registrado, de tal modo que no se empobrezca al jubilado con la evolución de los precios de los productos al alza y una pensión que no los tenga en cuenta.

“Nós entendemos que o mínimo do SMI ten que estar equiparado ao resto de Europa e dar cobertura a todos aqueles traballadores que están moi precarizados. A maior salario, maior movemento da economía.”, explicó Ana Barrios López, secretaria general de CCOO en Ourense y Valdeorras.