Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Productos artesanales y alimenticios con saúco en la Reserva da Biosfera-Allariz

Cordial de Sabugueiro. | // FDV

En 2012 nació en Vilar de Santos el proyecto empresarial Carabuñas, en la zona declarada Reserva de la Biosfera Área de Allariz por la UNESCO. Elaboran productos gourmet y artesanales a base del fruto del saúco, aplicando la óptica y tecnología actual para ponerse en la vanguardia culinaria. Su primer producto fue la mermelada, y se sumaron los bombones, el licor, las cervezas, las bayas deshidratadas o la jalea, haciendo de la innovación en este ámbito uno de sus recursos más apreciados. Y ahora Nelson Alonso y Eva González han elaborado el Cordial de Sabugueiro, un concentrado de flor de saúco que refresca y edulcora todo tipo de platos y bebidas.

Con aroma floral, que puede utilizarse para aromatizar o edulcorar yogures, quesos o helados, así como crear almíbares especiales o aliños con un toque especial. También para acompañar y completar bebidas y cócteles con o sin alcohol.

El Cordial de Sabugueiro puede adquirirse tanto a través de la propia web de Carabuñas, en la que podemos encontrar su propio recetario. Su producción Bio y sostenible se realiza gracias a una receta original elaborada únicamente con agua, flores frescas de saúco recogidas en su punto ideal de floración, sirope de ágave y limón, siendo estos ingredientes 100% de producción ecológica. La empresa Carabuñas está dedicada a la elaboración de productos artesanales y alimenticios con sabugueiro.

Compartir el artículo

stats