El Concello de Xinzo construirá un nuevo aparcamiento al aire libre en la avenida de Celanova, con capacidad para albergar 25 vehículos y será de rotación continua y gratuita, siendo el segundo de este tipo en la villa, estando el primero en la rúa Curros Enríquez, con casi 100 plazas.

Con esta construcción el Concello de Xinzo no solo liberará los espacios públicos de vehículos, sino que ayudará a la recuperación del sector comercial de la zona. Fueron precisamente los empresarios los que le solicitaron esta actuación y ahora cumplirá esta demanda tras la adjudicación de los trabajos a la empresa Carreira Bella. Para el edil de Urbanismo, Ramón Gómez, “será una actuación que pretende ayudar al sector en tiempos de crisis, al mismo tiempo que se facilitan las compras a vecinos y visitantes”.

El presupuesto ronda los 15.000 euros y el plazo de ejecución es de 30 días. Se distribuirán las 25 plazas en batería para optimizar el espacio disponible, que se adapta a la forma triangular del terreno.