Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inorde y Ardecou promueven los productos saludables de km 0 entre los escolares

Firmaron un acuerdo para potenciar el consumo de alimentos de proximidad

Firma del convenio. | // FDV

El Inorde y la Asociación de Desenvolvemento Rural da Comarca de Ourense (Adercou) se unen para promover la alimentación saludable y los productos locales de “kilometro 0”, obtenidos en los concellos de la provincia. Con este fin, sus respectivos presidentes, Rosendo Fernández y Manuel Seoane, firmaron ayer un convenio de colaboración

Ambas entidades apuestan por promover este proyecto en los comedores escolares. Con esta alianza buscan “cooperar en el fomento de la alimentación saludable y del consumo de productos agrarios y agroalimentarios obtenidos en los concellos de la provincia a través de diferentes actividades que contribuyan a un consumo de productos saludables de proximidad”, explica Fernández.

Así, el Inorde se compromete a poner a disposición de Adercou el calendario de su producción de temporada para que desarrolle su programa de alimentación saludable y de kilómetro cero en los comedores escolares. Este calendario estará disponible entre el tejido productivo y empresarial de este sector en los concellos asociados.

Con el mismo fin colaborará en las actividades que organice la asociación tales como cursos, visitas a los centros educativos, y en otros actos de presentación y puesta en valor de los mismos.

Para ello, acercará a los comedores escolares de dichos ayuntamientos de Ardecou productos que están siendo puestos en valor por las actuaciones de este mismo organismo como pueden ser la patata o las razas autóctonas. En este sentido, Fernández señala que esta actividad cuenta con la circunstancia especial de que “la mayoría de los comedores escolares de estos municipios son de gestión propia lo que facilita que mediante una serie de acciones de información, sensibilización y coordinación podamos apoyar a los productores locales y fomentar una cocina saludable en esos comedores, así como reducir la huella del carbono”.

Compartir el artículo

stats