Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informática y Educación Infantil se suman a la lista de carreras que ya agotaron sus plazas

Siete de las 17 titulaciones que oferta el campus de Ourense completaron su matrícula en las tres primeras convocatorias

Estudiantes en la convocatoria de la ABAU del pasado mes de junio. |   // IÑAKI OSORIO

Estudiantes en la convocatoria de la ABAU del pasado mes de junio. | // IÑAKI OSORIO

El tercer plazo de matrícula en titulaciones del Sistema Universitario de Galicia arranca este miércoles y durante hoy y mañana los alumnos que han sido convocados por la CiUG deberán formalizar su inscripción. Esta fase del proceso dejará cerradas otras dos titulaciones en el campus de Ourense, los grados en Ingeniería Informática y Educación Infantil.

El primero es el título que oferta el mayor volumen de matrículas de nuevo ingreso: 147, tras la última ampliación autorizada por la Xunta, de aplicación este curso, que incorpora 25 nuevas plazas. El título ha cubierto todas y se cierra con una 9,12 de nota de corte, que es la calificación obtenida por el último estudiante convocado para formalizar matrícula.

Educación Infantil oferta 75 vacantes en primer curso y también se han cubierto en estas tres primeras convocatorias, con un 8,8 de nota de corte. Es el segundo de los cuatro grados que oferta la Facultad de Educación y Trabajo Social que completa su matrícula. En la llamada anterior se cerró Educación Primaria, con un 9,48.

La resolución de esta tercera convocatoria reduce todavía más las posibilidades del alumnado que todavía no se ha matriculado. La oferta académica del campus de Ourense está integrada por 17 titulaciones y siete de ellas ya están cerradas: cinco grados y dos dobles grados.

Además de los tres títulos mencionados, están completos el grado en Ingeniería Aeroespacial, que cubrió sus 50 matrículas de nuevo ingreso en las dos primeras convocatorias, cerrando con un 12,14 como nota de corte, la más alta del campus.

Los grados en Derecho, con 50 matrículas ofertadas, e Historia, con 40, también cubrieron todas sus plazas en las llamadas previas, por lo que ya están cerradas. Tampoco hay matrículas disponibles en dos de los tres programas conjuntos que oferta el campus. El de Administración y Dirección de Empresas (ADE) con Derecho, completó sus 20 matrículas en la segunda llamada y el de ADE con Informática, con una oferta reducida a 6, en la primera. Todavía quedan opciones en el doble grado en Turismo e Historia, que ofrece 10 plazas.

Las siete titulaciones cerradas suman 388 de las 953 que oferta el campus, el 40%.

Compartir el artículo

stats