El contrato para la limpieza y desinfección de los inmuebles, dependencias, guarderías municipales y espacios de todo tipo dependientes del Concello de Ourense entra en su recta final con la publicación por orden decreciente de las empresas que participaron en la licitación. Una doce de empresas presentaron la documentación y los presupuestos para conseguir la mejor puntuación en los tres lotes en los que se troceó el contrato de la limpieza y hay dos que han obtenido la mejor puntuación.

En el lote 1 y 2, en los referentes a la limpieza y desinfección de instalaciones de uso administrativo o mayoritariamente administrativo y en edificios de uso distinto al administrativo o destinados mayoritariamente a usos distintos del administrativo, es Aralia Servicio Sociosanitarios que logró una puntuación del 99,61 en el primer lote y de 99,26 en el segundo lote.

En el tercer lote, el correspondiente a la limpieza de cristales exteriores, vidrieras y cristales interiores de más de dos metros de altura, es la empresa Onet Iberia Soluciones SAU la que logró una mayor puntuación con un 97,00.

Ahora, las dos empresas deberán hacer frente al depósito que en el caso de Aralia será de 46.000 euros en el primer lote y 60.000 en el segundo para certificar la predisposición a la ejecución del contrato. Así mismo, Onet deberá depositar 8.200 euros con el mismo objeto. El contrato tiene un coste total para el concello de 2.300.000 euros sin IVA, y de 3.680.300 con IVA.