Hasta final de año, se podrá disfrutar de 22 actuaciones escénicas repartidas por la provincia Ourense a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. Los espectáculos tendrán lugar en Ourense, O Carballiño y O Barco de Valdeorras, con siete programados en cada una de estas localidades y uno en el municipio de A Rúa.

La programación del segundo semestre de este circuito cultural, organizado en colaboración con los concellos, arranca este mismo fin de semana en O Carballiño.

Así las cosas, el domingo la plaza de la Veracruz acogerá, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo musical de Odaiko Percussion Group y el próximo jueves, a las 21,00 horas, El Sevilla –también conocido por su faceta como cantante del grupo Mojinos Escozios– ofrecerá el monólogo ‘La vida es rocanrol’. En el mes de agosto, el día 2, Migallas Teatro representará el espectáculo infantil ‘Canta connosco!’, y el 6 será el turno del concierto de Pablo Milanés. En O Barco de Valdeorras las funciones previstas en el Teatro Lauro Olmo arrancarán en octubre con la obra ‘Cigarreiras’, el día 15 y ‘Formigas no peto’, el día 22.

Todas las funciones y horarios se pueden consultar en la página web de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic).