Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEO prestará apoyo a nuevos proyectos empresariales en el área rural de Ourense

Marisol Novoa y Manuel Seoane, en la firma del convenio. | // FDV

La CEO y la Asociación de Desenvolvemento Rural da Comarca de Ourense, Adercou, han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a vincular recursos para dinamizar el emprendimiento en el ámbito rural. El objetivo de este acuerdo es colaborar en el asesoramiento de los proyectos en marcha para que se conviertan en negocios viables.

Tanto la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, como el responsable de Adercou, Manuel Seoane, ven en este acuerdo un refuerzo para la creación de empleo en el rural y fijación de población en un momento de reactivación económica tras la pandemia

Así, el documento suscrito pone a disposición de la asociación comarcal los servicios de la CEO para el asesoramiento de los proyectos que la asociación tramita y supervisa en los concellos de Amoeiro, Barbadás, Cartelle, Coles, Esgos, Gomesende, A Merca, Nogueira de Ramuín, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Ramirás, San Cibrao das Viñas, Toén, Villamarín y Xunqueira de Espadanedo.

Adercou cuenta actualmente con 31 proyectos empresariales en marcha y ha implantado con éxito 155 en los últimos seis años.

Compartir el artículo

stats