Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TERMALISMO

Más de seis empresas se interesan por el hotel balneario en la Diputación de Ourense

Baltar: “A falta de confirmación, todo apunta a que hay caudal suficiente y la próxima semana conoceremos los anteproyectos”

La Diputación de Ourense donde se ubicará el hotel balneario.   | // I.O.

La Diputación de Ourense donde se ubicará el hotel balneario. | // I.O.

La ciudad termal, sin hotel balneario. Después de caerse la idea que proyectaba un hotel termal en el entorno de As Burgas, la esperanza ahora para un impulso al termalismo en la ciudad con las pozas públicas totalmente cerradas y solamente con la concesión privada en funcionamiento, el hotel balneario que proyecta la Diputación de Ourense en el edificio de la institución es una de las esperanzas para el resurgir del termalismo ourensano.

En el mes de abril se iniciaron las labores de captación termal mediante un pozo donde se estipulaba que la duración del contrato era de dos meses y con el tiempo cumplido, el presidente provincial, Manuel Baltar, desveló ayer que “estos días estamos a punto de terminar y todavía no tenemos el informe definitivo, ya que este gobierno provincial se mueve con planificación, anticipación y rigor, pero todo apunta a que hay caudal suficiente y en la próxima semana conoceremos los anteproyectos del hotel balneario de Ourense en este edificio”.

"Progresa adecuadamente"

decoration

El presidente provincial también señaló que más de seis grupos empresariales tienen preguntado por el proyecto para la gestión y explotación del mismo y destacó la conexión que tendrá con Madrid “cuando llegue la Alta Velocidad” que será de dos horas. El presidente provincial añadió que “a falta de certificación oficial del informe, las cosas podemos decir que progresan adecuadamente”.

El proyecto del hotel balneario no es la única infraestructura que se está diseñando en la zona centro de Ourense. El grupo OCA está a punto de abrir un nuevo hotel en el centro de la ciudad, más concretamente en la calle Reza, y que previsiblemente abrirá este mes de julio dando servicio a la ciudad y a los turistas con unas instalaciones que serán las únicas, de momento, que contarán con una zona de spa. Con el hotel de OCA a punto de abrir y el proyecto del hotel balneario en curso, solo queda la plasmación real de una necesidad económica y social importante para la ciudad de Ourense con el objetivo de recuperar esa identidad de ciudad termal que en los últimos meses ha perdido.

Compartir el artículo

stats