Un hombre de 37 años al que ya le consta una condena previa, dictada en 2018 por un delito de lesiones, fue juzgado ayer en Ourense por empujar presuntamente a otro varón desde un muro del parque de San Lázaro, a unos dos o tres metros de altura, a media tarde del 23 de octubre de 2020.

Presuntamente, el encausado empezó a agredir al perjudicado, que se dispuso a abandonar el lugar. Pero cuando se encontraba encima de un muro, el presunto agresor le propinó un empujón, provocando su caída al suelo desde la altura antes citada.

A consecuencia del golpe, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, así como otras lesiones: una herida incisocontusa en la región frontal y escoriaciones en los miembros inferiores. Necesitó diez días para recuperarse, 8 puntos de sutura de la herida frontal así como analgésicos. Como secuelas, a la víctima le ha quedado una cicatriz en la frente.

La Fiscalía contempla la agravante de reincidencia y solicita una condena de 2 años de prisión, 1.040 euros de indemnización para la víctima –por las lesiones y las secuelas– más 3 años de alejamiento, al menos a 300 metros.