Tras el terrible suceso registrado el lunes en una escuela infantil de Ourense en la que falleció un bebé de año y medio por muerte súbita –de forma natural y por causa desconocida, según concluye el informe preliminar de la autopsia efectuada por el forense–, el equipo de este centro ubicado en la zona del Posío difundió ayer un comunicado en las redes sociales en el que expresaba su pesar y su apoyo a la familia. “Fue muy duro para todos, nunca nadie está preparado para enfrentarse a un suceso tan trágico”, señalaron.

“Queremos expresar nuestro más profundo dolor y nuestras condolencias. Hicimos todo cuando estuvo en nuestra mano y lo seguiremos haciendo como lo hemos hecho hasta ahora, protegiendo y cuidando”, indicó la escuela infantil.

“Estamos todos unidos en el dolor y en la pena, y queremos agradecer expresamente todo el apoyo, la comprensión y el cariño que nos habéis brindado”, dice el centro. “Seguiremos adelante con nuestro corazón roto, pero con fuerza”, por el bebé fallecido, “y por todos”.