La Fiscalía solicita una condena de un año de prisión más dos de prohibición de comunicación y de alejamiento de la víctima, a una distancia mínima de 300 metros, para un hombre que presuntamente amenazó de forma continuada a su mujer, a diario, después de que ella le comunicara en el mes de julio de 2020 que quería la separación. El encausado, de 58 años, cuenta con antecedentes por delitos de índole machista: en 2015 fue condenado a siete meses y medio de prisión y a cuatro años de alejamiento.

La víctima le dijo a mediados de julio del año pasado que quería separarse de él. Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, con el que el acusado no se muestra conforme, “procedió a decirle a diario que era una hija de puta y, con ánimo de provocar intranquilidad, que le iba a arrancar la cabeza, que tiraba muy bien y tenía buena puntería, que con un tiro le sobraba, y que tenía amigos en la cárcel que podían hacer el trabajo por él”.

El 14 de agosto de 2020, cuando la víctima acudió a recoger sus enseres personales, el encausado presuntamente cogió una mesilla e hizo ademán de golpearla con ella en la cabeza. La hija mayor de edad estaba presente y evitó la agresión.